miércoles, 19 de agosto de 2009

Jardín tropical Monte Palace

Posiblemente el jardí botánico más impresionante de Madeira y por ello se merece una mención aparte.

En el siglo XVIII, el Cónsul británico, Carlos Murray, compró una propiedad al sur de la Iglesia de Monte y la transformó en un estado hermoso repleto de vegetación. Más tarde fue llamado " Quinta do Prazer ".



Más tarde, en el siglo XIX, algunas familias ricas de Madera comenzaron a vivir a las fueras de Funchal.

En 1897, Alfredo Guilherme Rodrigues compró la propiedad y construyó una mansión inspirada en los palacios que él había visto sobre los bancos del Rin. Más tarde fue convertido en Monte Palace el Hotel.

Este hotel alardeó de una vista impresionante de Bahía Funchal y las zonas verdes de la ciudad, solía ser frecuentado por personalidades portuguesas y extranjeras.

En 1942, Sr. Rodrigues murió y su familia no siguió su trabajo. Monte Palace cerró y la propiedad pasó a ser propiedad de un banco, Caixa Económica do Funchal.

En 1987, el banco vendió el Monte Palace al empresario José Manuel Rodrigues Berardo, que a su vez la donó a la fundación José Berardo, una institución privada con fines solidarios que el mismo habia creado.



Esta es la historia de como nació Monte Palace Tropical Garden. Después de algunas mejoras sustanciales de construcción, fue convertido en un lugar de paseo y disfrutar de la naturaleza.

Monte Palace Tropical ocupa un área de 70.000 metros cuadrados y ha sido replantado con la flora exótica de diferentes continentes (cycads y proteas de Sudáfrica, azaleas de Bélgica, brezo de Escocia, sequoias de América, acacias de Australia, olivos milinarios de Alqueva, Portugal, etc.) y con plantas típicas del Bosque Laurissilva que fue clasificado por la UNESCO como un Sitio de Herencia de Naturaleza Mundial en 2000.

Los caminos del jardín han sido decorados con escudos de armas, cantería, ventanas, esculturas, pagodas, Budas y figuras talladas en roca.

Además se puede disfrutar de:

1. un juego de 40 paneles que retratan la historia de Portugal, con tres o cuatro de los acontecimientos más importantes de cada reinado y de cada república.

2. un panel con 166 imágenes de terracota

3. varios paneles de azulejos que van desde el siglo 16 al 20

4. cerca del lago central se encuentra la cerámica más grande del mundo, figura en el Libro Guinness de los records

5. cuatro paneles monumentales, 7m alto y 6m de ancho, dedicado a los cuatro elementos de naturaleza: la tierra, el agua, airea y el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario